El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre participó este jueves junto a su equipo de trabajo en un recorrido de verificación del proceso de vacunación con las dosis de Pfizer en la Escuela Carmen Solé B. y en la Escuela José María Torrijos en el corregimiento de Juan Díaz.
También puedes leer: ¡Tragedia! Muere trabajador dentro de silo en Capira
El desarrollo de las jornadas inició este miércoles 11 de agosto y culminará el domingo 15 de agosto y se espera inocular en el circuito 8-8 más de 20 mil personas mediante la técnica de barrido la cual dirigida a mayores de 16 años.
Durante su recorrido el titular de Salud se refirió a la variante Delta, la cual recordó se ha presentado en varias partes del país, por lo que pidió a la población reforzar las medidas de bioseguridad, vacunarse según la plataforma y la organización que se ha establecido.
En cuanto a la aplicación de una posible tercera dosis mencionó que se esperan los estudios que realizan la FDA, CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indiquen que en efecto se debe aplicar; en ese sentido se gestionará y se adelantan en estos momentos los contactos para acceder a ella.
“Continuaremos aplicando las mismas vacunas, tenemos en estos momentos dos de las mejores y según nuestros asesores no vamos a cambiar el tipo de vacuna”, indicó el ministro Sucre. Señaló que se inmunizarán primero a aquellos pacientes con enfermedades crónicas y luego se continuará en el mismo orden de acuerdo la estrategia establecida.
También puedes leer: ¿Su embarazo es falso? Lyn May 'explota' contra los medios; revela que quiere tener hijo gay
Sostuvo que más del 90% de las personas que han fallecido recientemente no se han colocado ninguna dosis y el 0,7% que han tenido las dos dosis se han complicado por padecer enfermedad muy complicadas.
En cuanto a la situación sobre actividad realizada en la provincia de Veraguas, detalló que no ha recibido denuncia y espera el informe oficial por parte de la dirección Regional de Salud de Veraguas para poder tomar decisiones.